Cuando les voy a creer…

Después de escuchar y leer tantas sandeces en declaraciones de politiqueros, cínicos y seudoempresarios por diferentes medios, solo me queda decir que les creeré cuando sean capaces de hacer y decir algunas de las cosas que enumeraré a continuación:

  1. Cuando saquen solicitadas rechazando las acciones xenofóbicas, racistas y violentas de los miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y Nación Camba.
  2. Cuando estén dispuestos a combatir la ilegalidad en la concentración de tierras en el oriente y denuncien a personas (nacionales y extranjeros) que trafican con la tierra.
  3. Cuando se pronuncien en contra de sicarios y mercenarios que constantemente están amedrentando a autoridades, organizaciones, dirigentes y profesionales que apostamos por el cambio.
  4. Cuando se pronuncien en contra de las bombas molotov contra el canal 7 en Santa Cruz, incendios de la radio ACLO en Sucre, violencia contra periodistas de canal 7 en Sucre, …
  5. Cuando rechacen unánimemente la condición de semiesclavos a los que tienen sometidos los hacendados (viven en la ciudad de Sucre) a guaraníes en provincias de Chuquisaca.
  6. Cuando se pronuncien contra quienes especulan con los productos básicos de la canasta familiar (carne, azúcar, arroz, aceite).
  7. Cuando sean capaces de reconocer que ellos fueron quienes entregaron los recursos naturales a las transnacionales y apoyaron a varios gobiernos que nos dejaron en ruinas.
  8. Cuando reconozcan que las autonomías las quieren solo para proteger la ilegalidad y la corrupción de quienes siempre actuaron de esa forma.
  9. Cuando denuncien a dirigentes cívicos que realizan actividades productivas en áreas prohibidas para la actividad agropecuaria.
  10. Cuando se pronuncien en contra de jueces corruptos que favorecen a exbanqueros que han hecho quebrar a los bancos y contra familias que han estafado a estos bancos.
  11. Cuando protesten contra Gloria Limpias que ha reducido a simples mercancias a muchachas con un mejor porvenir y las somete a sus caprichos.
  12. Cuando estén dispuestos a cumplir con las normas sobre el manejo de suelo y respeten la aptitud de las mismas y cambien sus sistemas arcaicos de producción, evitando la quema de pastizales y bosques.
  13. Cuando los cínicos dejen de tomar el pelo a la ciudadanía con paros que ellos son los primeros en incumplir.
  14. Cuando se indignen y protesten porque en Sucre se pegó a constituyentes, se escupió en la cara y se les insultó de llamas cruce con adobe a campesinos e indígenas.
  15. Cuando condenen a los paramilitares y los comités de defensa de la tierra.

Cuando hagan algunas de estas acciones, les creeré que luchan por la democracia, que les interesa la libertad de expresión, que tienen tolerancia a las diferencias y que están dispuestos a construir un nuevo país.

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo