EL PUEBLO ORGANIZADO ESTA DE PIE

La Central Obrera Boliviana (COB), conjuntamente dirigentes de movimientos y organizaciones sociales, ha realizado un Ampliado en el que ha ratificado su compromiso de lucha y resistencia al gobierno de facto, contra la irresponsable manera de enfrentar la crisis sanitaria, el bochornoso manejo de los recursos del Estado y al intento de consolidar solapadamente el neoliberalismo en Bolivia, so pretexto de reactivación económica y creación de empleo.

La necesidad de enfrentar la pandemia de manera unida y coordinada, en defensa de la salud y de la vida, es tarea prioritaria que el pueblo no descuida, a pesar de los esfuerzos del gobierno de facto por presentar como contradicción insalvable la lucha por los derechos democráticos y la realización de elecciones libres el 6 de septiembre próximo, con las medidas sanitarias urgentes que se deben tomar frente a la pandemia. Así lo entiende el pueblo, dispuesto a todo sacrificio por defender sus derechos consagrados en la Constitución Politica del Estado.

Asimismo, en el encuentro realizado en horas pasadas, la dirigencia popular ha expresado su profundo rechazo a la forma en que se propone llevar adelante la educación de niños, niñas y adolescentes en edad escolar. Ha expresado total oposición a la propuesta del ministro de Educación de facto, que pretende una educación sólo para quienes pueden pagar su costo, condenando a la inmensa mayoría de estudiantes a dejar de ejercer este derecho inalienable.

El Movimiento Guevarista de Bolivia saluda la realización de este Ampliado, que refleja la madurez y la rearticulación del movimiento popular. Asimismo, expresa su adhesión a las propuestas consensuadas y convoca a su militancia, a las organizaciones revolucionarias y populares, a participar de manera activa en la gran Marcha convocada para el martes 14 de julio en las principales ciudades del país; movilización que mostrará nuevamente al gobierno dictatorial de Jeaninne Añez y a la comunidad internacional, la indeclinable voluntad popular de enfrentar en las calles y en las urnas, al neoliberalismo que pretende imponernos de manera solapada el imperialismo yanqui.

¡SÓLO EL PUEBLO PUEDE DAR SOLUCIÓN A LA CRISIS!
¡SI A LAS ELECCIONES, NO AL PRORROGUISMO!

Bolivia, 09 de julio de 2020

Dirección Nacional
MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente
www.venceremos.info
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo