Si Evo me lo solicitara

Asumiendo que Evo Morales me solicitaría un borrador de contestación a la brillante nota del Ministro de Gobierno, lo haría en los siguientes términos:

Señor Ministro:
En respuesta a su nota, cuyo contenido se resume en mantener la idea de que somos promotores de las protestas en Bolivia y de proteger los cultivos de coca, me cabe señalar lo siguiente:

  1. No fue Evo Morales quién dio un golpe de Estado alterando el proceso democrático y tomando por asalto las instituciones del Estado.
  2. No fue Evo Morales quién designó autoridades ligadas al narcotráfico, a personas corruptas que realizan negociados en YPFB, ENTEL, en el Ministerio de Minería, en el Ministerio de Salud, en el Ministerio de Culturas, y provocar la reacción natural del pueblo boliviano, que resiste en una cuarentena, calificada de “carcelaria” por un periódico norteamericano.
  3. No es Evo Morales quien mantiene un grupo paramilitar en la ciudad de Cochabamba, para ser utilizado contra el pueblo indefenso.
  4. No es Evo Morales quién nombró Cónsul a su hermana en Miami EEUU.
  5. No fue Evo Morales quién altero el mandato de un gobierno de transición y convirtió a la Sra. Añez en candidata, quebrando la ética de respeto a la CPE.
  6. No es Evo Morales quién gobierna por decreto, para introducir las semillas de la muerte.
  7. No es Evo Morales quien permitió que avionetas con cargamento de droga, puedan volar sin control alguno y de pistas ya conocidas en localidades del departamento del Beni.
  8. No es Evo Morales quien ha decretado el fin de la libertad de expresión y pensamiento.
  9. No ha sido Evo Morales, quien organizó una fiesta y utilizó como taxi un avión del Estado, otro tipo de traslados de índole más sentimental.
  10. No es Evo Morales quién se opone a utilizar un hospital, solamente porque no le gusta el color de la pintura, mientras la población se muere.
  11. No es Evo Morales que ordena operaciones psicológicas para atemorizar al pueblo, con vuelos de aviones o helicópteros y sacando soldados y carros de asalto por las calles desiertas.

Estos son algunos, puntos, de los muchos que puedo citar, para señalar que su nota se equivocó de destinatario.

Le recomiendo que su atenta nota sea reenviada a la Plaza Murillo, al Museo denominado: “Palacio Quemado”, lógicamente cambiando el nombre del destinatario.

Sin otro particular, le reitero mis agradecimientos por mantenerme vigente como un hombre importante en Bolivia.

Atentamente:

                                Evo Morales Ayma

Pd. Respecto a la defensa de los cultivos de coca, hemos logrado éxitos, en NNUU, con relación al uso de la misma, y también hemos sido reconocidos por las políticas de erradicación consensuada con los propios productores.

Por el borrador de nota: Camilo Katari.

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo