¡DERROTAR AL GOBIERNO CON LA MOVILIZACIÓN POPULAR!

Las movilizaciones del pueblo boliviano se fortalecen cada hora que pasa. Los anuncios de cooperativistas mineros, de sectores urbano-vecinales de la ciudad de El Alto, de contingentes de jóvenes que no están dispuestos a sufrir agresiones pasivamente, entre otras muchas manifestaciones, dan cuenta de la voluntad ciudadana de resistir al gobierno golpista, exigiendo la renuncia de la presidenta autoproclamada y la realización de elecciones.

Ambas consignas sintetizan la desesperación popular por la situación de crisis generalizada que nos afecta, con una economía estancada y en franco retroceso; la salud sin respuesta agravándose cotidianamente por la negligencia de los burócratas que utilizan la pandemia para sus conveniencias político partidarias; con la educación negada a niños y niñas, jóvenes y adolescentes que encuentran sus escuelas y colegios clausurados para evitar que el sector engrose las protestas populares.

Ante ello, el gobierno de facto vacila en utilizar la fuerza represiva y sacar a los militares y policías a las calles para reprimir. Los mismos mandos militares advierten que tal posibilidad supone un altísimo costo en vidas humanas y una masacre no garantiza el desbloqueo y desarticulación de la protesta popular. A manera de prueba, ha armado a grupos terroristas paramilitares para sondear la capacidad de disuasión que puede tener la violencia en el campo popular, con resultados negativos. Por el contrario, tales acciones han exacerbado los ánimos del pueblo insurrecto. Tanto el Pacto de Unidad como la COB han ratificado su decisión de lucha.

El Movimiento Guevarista de Bolivia se adhiere plenamente a estas decisiones, que nacen de la correcta lectura de la realidad nacional: un pueblo desesperado que no tiene casi nada que perder y un mundo que ganar. Por ello, plantea a todos los movimientos sociales y organizaciones revolucionarias aunar voluntades y coordinación para fortalecer aún más la huelga general y los bloqueos. Asimismo, instruye a su militancia acatar estas disposiciones y orientaciones de lucha que emergen de los mismos puntos de bloqueo; y a desestimar todo intento de abandonar la lucha sin logros objetivos que ya tanto sacrificio han costado a nuestro pueblo en general y a los hermanos y hermanas campesino indígena originarios, ejemplo de consecuencia y lucha.

¡Sólo el pueblo puede dar soluciones a la crisis!!

¡Elecciones ya! ¡Fuera Añez!

¡Por un gobierno democráticamente elegido que resuelva la crisis!

Bolivia, 12 de agosto de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente
 www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *