Alerta contra las acciones diversionistas del gobierno

En los últimos días, ha arreciado una campaña oficial de desprestigio al Movimiento al Socialismo, a sus candidatos y a sus dirigentes. Lo que se busca es desviar la atención de la ciudadanía acerca de los verdaderos problemas que afligen al país. Una crisis pandémica carente de soluciones, con un gobierno de facto que no da pie en bola salvo para hacer negociados con la vida y la salud del pueblo; una crisis económica que día a día condena a los más pobres a sufrir hambre y miseria, mientras la gran banca y los sectores empresariales pudientes reciben ingentes recursos en nombre de la reactivación económica; despidos masivos de trabajadores y funcionarios; una educación clausurada por mezquinos cálculos electorales para desmovilizar a maestros y estudiantes; persecución y cárcel contra quienes reclaman por sus derechos, judicializando la protesta social; entre otros, son los problemas para los que el pueblo pide urgente atención.

Los shows mediáticos, los novelones que inventan los golpistas con directo asesoramiento y financiamiento de la embajada norteamericana, el alquiler de periodistas desprestigiados desde el exterior con plata del Estado boliviano, son las respuestas de la derecha a la crisis. O sea, no solucionar nada y agravar la situación. El MAS IPSP, con la seriedad y solvencia que caracteriza a su binomio Luis Arce – David Choquehuanca, ha planteado soluciones concretas para enfrentar la crisis.

Entre ellas, la pronta realización de las elecciones para contar con un gobierno fuerte, legítimo y con amplia base popular, capaz de implementar medidas de emergencia que paren en seco a la crisis actual.

El pueblo boliviano no debe dejarse sorprender por las calumnias que han inventado, inventan e inventarán los golpistas para tapar su propia ineptitud. El pueblo masista debe continuar con sus tareas de reorganización y depuración, para fortalecerse de cara a las elecciones, para garantizar un triunfo contundente que sepulte de manera definitiva a la derecha y al neoliberalismo que intenta alzar cabeza.

¡ELECCIONES LIBRES YA!

¡SÓLO EL PUEBLO ORGANIZADO DARÁ SOLUCIONES A LA CRISIS!

Osvaldo Chato Peredo

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo