La censura a un ministro de los que son censurados todos los días

Tras la censura de la Asamblea Legislativa al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, diversas reacciones se dan en el escenario político y muchos creen que por su labor a lo largo de su gestión en más de 2 años dejaron en claro que su destitución es tuición del presidente Luis Arce, mientras que el sector evista y opositores exigieron que se lo reemplace.

La postura que asume el sector radical del MAS es por demás cuestionado por gran parte de los afines al gobierno porque le recuerdan que el ministro Del Castillo fue quien llevo a que se cumpla con llevar a la cárcel a los principales autores del golpe.

Les recuerdan que gracias a las acciones realizadas desde inicio de su gestión están siendo procesados por la justicia, la mandataria de facto Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho, Marco Pumari y parte de la RJC, además de ello, muestra con veracidad a quienes cometen graves delitos en temas de corrupción, narcotráfico y otros delitos.

Lo que raya en lo inimaginable es que quienes deberían respaldar acciones que impulsan la defensa de un estado de derecho, luchar contra la corrupción y contra quienes atentan a los derechos humanos, hoy, por presiones políticas de sus jefes y mandos medios, censuren a autoridades que están cumpliendo su rol en la sociedad y no persiguen otros fines, sino el de impulsar acciones para que finalmente sea la justicia que se encargue de procesarlas.

La censura efectuada a una autoridad, que no tiene argumento por parte de los que ahora conforman la verdadera oposición, más allá de los que en la Asamblea Legislativa no pesan ni con el voto, nos lleva a pensar que son los más censurados en el escenario político de todos los días, porque ya fueron censurados en el pasado reciente y por ello, hoy generan conductas de rechazo, por su inacción, su inconsecuencia política e ideológica y serán de ahora en adelante los verdaderos censurados por la historia.

*Luis Camilo Romero, es comunicador boliviano para América Latina el Caribe

Escrito por

Un comentario a “La censura a un ministro de los que son censurados todos los días

  1. es censurable la actitud de compañeros que formaron parte de los grupos de perseguidos, por los represores del gobierno de Añez y que hoy baten palmas, y de manera llamativa se juntan con la derecha radical para infringir agresiones al gobierno de Arce sin comprender que el daño se hacen así mismos. prohibir el trabajo y la militancia, votar en franca unión con la derecha, denotan una enorme miopía política y un franco debilitamiento al liderazgo de Evo. La lucha política se enmarca sobre carriles y estrategias claras, no sobre intereses personales del líder o en este caso quiero creer que solo del entorno.

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo