GOBIERNO DE FACTO INICIA EL ATAQUE AL PUEBLO

El gobierno de facto ha optado por la línea dura de la represión indiscriminada para romper la voluntad del pueblo boliviano, movilizado en las ciudades y en los campos tras sus demandas de democracia, salud, educación y empleo. Fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas, la Policía y grupos paramilitares como la Unión Juvenil Cruceñista y la Resistencia Juvenil Cochala, pertrechados desde el ministerio de Gobierno, atacan diferentes puntos del bloqueo popular. El gabinete de los golpistas tiene listo un decreto supremo para dictar el Estado de Excepción que suspende TODOS los derechos constitucionales y, de esa manera, facilitar la impune represión en todos los frentes.

Los movimientos sociales, fieles a su esencia democrática, han evitado caer en todo tipo de provocaciones, permitiendo el paso de ambulancias y vehículos que transportan insumos médicos. Encabezados por el Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana, han concurrido lealmente a los diálogos con el Tribunal Nacional Electoral para lograr un consenso sobre la fecha de elecciones en el país. Las negociaciones han quedado suspendidas, situación que ha sido aprovechada por el gobierno de facto para desatar la ola represiva, culpando al Movimiento al Socialismo (MAS IPSP) de estos hechos, amparados en una estricta censura y autocensura de prensa, que niega información fidedigna a la ciudadanía.

En la línea de denuncia formulada por el Movimiento Guevarista de Bolivia en su anterior Comunicado, se reitera un llamado a la opinión pública internacional, en particular a los organismos de derechos humanos del continente, a demandar al gobierno de facto el cese de la represión. Alerta sobre las consecuencias fatales de estos hechos, de responsabilidad plena de sus ejecutores en el gobierno, y convoca a los movimientos sociales, organizaciones populares y revolucionarias, a cerrar filas en defensa de la vida, la salud, la educación y la democracia.

¡Alto al matonaje fascista!

¡Elecciones ya!

¡Por el derecho irrenunciable a la democracia, la vida, la salud y la educación!

Bolivia, 07 de agosto de 2020

Dirección Nacional

MOVIMIENTO GUEVARISTA DE BOLIVIA

Todos los días, algo nuevo y diferente 
www.venceremos.info 
el espacio guevarista de la resistencia

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo