Los colonialistas de siempre

El día 29 de abril del presente año, en una sesión del Parlamento Europeo salió una resolución aseverando que el año 2019 no hubo golpe en Bolivia sino una sucesión constitucional y que por lo tanto el gobierno de Añez fue un gobierno legal. Esta actitud nos muestra la concomitancia de los europeos con el golpe de Estado y su alianza con Almagro y con el Imperio, que planifico muy detalladamente la agresión en nuestra contra, porque  que no pueden aceptar  un gobierno de los indios, quienes les pusieron un alto a la dependencia y a la servidumbre al que los tenían acostumbrados los gobiernos títeres y traidores de nuestro país en épocas anteriores, que sin ninguna vergüenza ni dignidad nos esclavizaron y nos regalaron a los colonialistas y dominadores.

Este parlamento Europeo sin sonrojarse siquiera pide, mediante un pronunciamiento a nuestro gobierno, que suspendan la detención de la autora del golpe Añez, de la misma manera solicitan que en Bolivia se garanticen sus derechos humanos.

Esta acción de los “Europeos” aunque no son todos porque hay algunos que se opusieron a la mencionada resolución, es a todas luces una muestra de la prepotencia y los deseos de someter a un país meritorio y orgulloso de su gente. Por lo visto hubo mayoría en ese organismo de parlamentarios que apoyaron la propuesta de una corriente tan brutal y fascista, qué clase de democracia practican los parlamentarios europeos que se dejan manejar por extremistas fascistas como es la gente del Partido Vox de España

Desde nuestro país digno, debemos pronunciarnos porque no aceptamos imposiciones ni chantajes con el pretexto de libertad y democracia. Es necesario realizar varias preguntas: primero porque estos señores  no se pronunciaron frente a la represión y el estado de miedo que generó esa inocente señora, que ordenó reprimir violentamente a los movimientos sociales que se levantaron en contra de las manipulaciones y amenazas brutales y en contra de auto posesionarse en el gobierno.  Si son tan democráticos estos europeos porque no se pronunciaron en contra de la detención y maltrato a varios compañeros campesinos y  a varias mujeres sin ninguna razón y con un ejercicio de violencia desmedida durante el golpe, porque no  se expresaron cuando se impuso ese gobierno de facto a partir del uso de las armas y la violencia. Porque no salieron a defender a los más de 1500 detenidos sin razón alguna. Porque no se pronunciaron en defensa de los derechos humanos de la Alcaldesa de Vinto que fue torturada, agredida  y humillada, porque no se pronunciaron por esas mujeres de pollera que fueron agredidas en la calles de Cochabamba. Porque no se pronunciaron cuando masacraron al pueblo y asesinaron a 35 campesinos en SENKATA y en HUAYLLANI, siendo la autora la auto posesionada que ahora exige respeto a sus derechos humanos.

Estos señores dicen ser los máximos representantes de la democracia y de la libertad, pero por contrapartida con esta actitud e injerencia, siguen considerando que  Latino américa sigue siendo su colonia.

No señores en Bolivia somos dignos y luchamos por eliminar las desigualdades y por conseguir más justicia para nuestra gente y estamos batallando por eliminar las discriminaciones y las violencias. Desde 1825 hemos dejado de ser sus pongos, hemos luchado porque dejen de violar a nuestras mujeres y a partir del 2006 hemos evitado que  sigan robando nuestros recursos naturales. No señores, se equivocan si quieren someternos y quieren humillarnos nuevamente, somos un pueblo digno y rechazamos todo intento de colonialismo y patriarcalismo que nos impusieron hace más de 500 años.

RECHAZAMOS ROTUNDAMENTE EL NEOCOLONIALISMO DE LOS EUROPEOS FASCISTAS

NO A LA INJERENCIA EUROPEA.

PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

Cochabamba, abril de 2021

MG/ELN, REGIONAL CBBA

Escrito por

Deja una respuesta

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo